Monday, October 10, 2005

UN DIA DE VIAJE

Salí de mi casa con viento, mi auto corre hacía el sur, quiero llegar a puerto Madryn, tomar un café con mi amigo , Bruno no sabe que llegaré en un par de horas.
Salgo huyendo de una casa que me atrapa en la monotonía de un hombre que esta cansado de mí y de mis manías de mujer que escribe y piensa la vida como un hecho literario.
La ruta se abre ante mis ojos como un camino a la que sería si no fuera la que soy.
Pájaros a los costados del camino, todos los pájaros que se puedan imaginar,antes hubo guanacos y liebres, maras, esas preciosas criaturas que son monogamas, fieles, amorosas, que corren su vida siempre de a dos, ahora no, casi no se ven.
El hombre no sabe que me fuí, el supone que voy a comprar provisiones para la semana, se sorprenderá por mí tardanza, vaciará los ceniceros, regará las plantas, comerá alguna porqueria de la heladera y por la tarde llamará a un amigo común para preguntarle si estuve en su casa.
No sabe. No imagina que tendrá la tarde en paz, que no interrumpiré su lectura del diario, no presume nada de lo que puede estar por venir.
Optar. Decidir. Ser una o ser la otra. Escribir para que el cambio sea posible. Caminar en la huella de un sueño. Llegar para volver.
elo día está esplendido, el viento confirma la región, el viento es la música perfecta para andar en poesía por el mundo.
Un blues de viento. Un saxo tenor corre por la estepa. Me gusta mas la palabra pampa que estepa.
El viento. Es el lugar para apoyar la cabeza . Dormir en el viento.
Mi pequeño auto lo siente, veo el maracador de nafta, baja rápido, voy ligero, y el viento pone resistencia a mi velocidad, gasto mas combustible que el esperado.
Corro la ruta tres al sur. El mar se cuela por mi ventanilla, su olor, me trae a la cabeza el tiempo en que el hombre me olía, buscaba algo entre mi pelo, lamía mis orjas , ¿ encontraba el olor del mar allí?.
Antes yo buscaba en el un fondo en su mirada, trataba de vislumbrar .
La ruta es un abanico inmenso de posibilidades para la evasión.
Paso por San Antonio, que pueblo tan feo, pero el mar lo moja, tiene un lugar que llamana La Marina, al lado del puerto viejo, el mar los toca, el pueblo es feo.
No sé porque entre. Bajo del auto y tomo un café. Cargo nafta. Sigo ruta tres al sur.

No comments: